Admisión

El Programa es dictado en conjunto por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 9 años a contar de 29 de abril de 2020 hasta el 29 de abril de 2029. Las postulaciones se reciben en cualquiera de las instituciones que imparten el Programa.

Admisión Segundo Semestre 2024

 Desde el 1 de Junio de 2024, hasta el 30 de Junio de 2024

Documentos de Postulación:

a) Formulario Solicitud de Admisión;
b) Currículum Vitae;
c) Carta de motivación;
d) Certificado de título o grado (documento apostillado para postulantes extranjeros);
e) Certificado de notas, correspondiente a las asignaturas del título o grado de mayor nivel (documento apostillado para postulantes extranjeros);
f) Dos cartas de recomendación confidenciales en formulario, estas deben ser enviadas a los correos angelica.neira@usm.cl y doctorado.ifis@pucv.cl. En la plataforma le solicitará subir las cartas de recomendación, en su lugar debe subir un Word indicando que las cartas fueron enviadas a Secretaría de Programa;
g) Certificado de nacimiento (documento apostillado para postulantes extranjeros);
h) Copia por ambos lados de la cédula de identidad o pasaporte;
i) Breve explicación sobre posibilidades de financiamiento.

*En caso de que desee convalidar asignaturas de una institución distinta, consulte por el envío del Programa de esas asignaturas.

Envío de Posulación

La postulación se recibe en cualquiera de las instituciones que imparten el Programa y en una primera instancia se envía de modo digital para una pre-aprobación. Una vez comunicados los resultados de la evaluación, el postulante debe enviar el original de los antecedentes en papel.